¿Qué zapatos usar con un vestido largo?

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de vestido (casual o fiesta) y el evento al que queremos acudir. Del mismo modo tendremos que tener en cuenta el tipo de zapato con el que estamos más cómodas, siempre que se pueda. 

  • Vestido largo para boda o eventos especiales. Por lo general, solemos utilizar zapato de tacón. Aquí la comodidad no siempre es lo importante, ¡todas lo sabemos!. Por eso, siempre que podamos, tenemos que llevar algún calzado más cómodo de repuesto y recuerda no estrenarlos el mismo día del evento. Puedes apostar por zapatos con tacón de aguja que nunca pasan de moda: son finos y elegantes. Los Stilettos son una magnífica opción. Eso sí, si la boda se va a celebrar en un lugar con césped deberías plantearte la elección y usar unos zapatos de tacón ancho. 

Unas sandalias bonitas también pueden ser un éxito. Y si no quieres ir con el pie totalmente descubierto, puedes elegir unos peep-toes.

Si lo tuyo no es el tacón fino puedes optar por un zapato con el tacón más ancho. Puedes elegir alguno con plataforma, es más cómodo y estable.

zapatos-para-vestidos-largos

Si tus pies "no se llevan bien" con el tacón, siempre podrás usar plantillas de silicona, no son la salvación pero aliviarán el dolor de pies. 

  • Vestido casual. En este caso utilizaremos calzado cómodo: sandalias, bailarinas, cuñas y... deportivas, ¡por qué no! Ahora podemos combinar unas zapatillas estilo "convers" con prácticamente todo. Unas botas cortas también pueden ser otra buena opción. Debemos tener en cuenta el largo del vestido para no pisarlo. 

Por último os dejamos algunos consejos para aguantar con tacones todo el día:

 1. Como he comentado anteriormente, lo ideal es que no estrenes el zapato el mismo día del evento. 

2. El tacón ancho es más cómodo que el fino.

3. Usa siempre tu talla, ni más pequeños ni grandes. 

4. Usa almohadillas de silicona. 

5. Utiliza crema hidratante. Puedes hacerlo tanto para tus pies como en el calzado, lo ablandará un poco. 

6. No olvides de echar en el bolso un par de tiritas, serán tus mejores aliadas. 

Espero que te haya gustado nuestro post. Si es así, compártelo en tus redes sociales. 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados